Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar
Luto y dolor por otra tragedia de tránsito.

La desgracia llegó temprano a Santa Isabel la mañana del 29 de septiembre: un bus de transporte estudiantil atropelló y quitó la vida a dos alumnos frente a su colegio, cuando iban a la jornada educativa

Accidente en Santa Isabel

Accidente en Santa Isabel

Estas gráficas, de diario El Mercurio, muestran escenas del percance que causó duelo y dolor en Santa Isabel.

Juan Cabrera y Gabriela Saquicela  fueron arrollados por el vehículo que descendía sin frenos y sin control por el pronunciado declive de la vía. El automotor prosiguió la marcha vertiginosa para impactar contra otros cuatro carros estacionados, causando más de 25 heridos, sustos y terror.
Este que es un accidente más de los que ocurren a diario en el país por la circulación de vehículos con fallas técnicas, frenos en mal estado o conducidos con irresponsabilidad, pasará como uno más entre tantos. Solamente los familiares de las víctimas lo recordarán todas sus vidas.
Mientras las autoridades de gobierno y de tránsito repiten anuncios incansables sobre la seguridad en el tránsito, mientras se aprueban normas legales que nunca se las aplica, mientras la formación de choferes profesionales es un negocio lucrativo, las calles y carreteras ecuatorianas continuarán pintándose de rojo y serán cementerios nadie sabe hasta cuándo.
La tragedia conmovió a los habitantes del cantón azuayo. Cientos de padres de familia se aglomeraron, estupefactos, para presenciar el espectáculo de sus hijos o compañeros de sus hijos sangrando, lesionados, con llanto y desesperación.
Gran parte de la responsabilidad de estos hechos recae sobre las autoridades encargadas de controlar las condiciones técnicas de los vehículos. Se conoce que el conductor del bus escolar se percató con anterioridad de las malas condiciones de los frenos, pero se arriesgó a reanudar la marcha luego de salvar un primer obstáculo y quedar con el carro parado. La conciencia de su responsabilidad, es una de las cosas emergentes que es preciso inculquen a los choferes las autoridades y los encargados de su formación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Marzo de 2017

Lenin Moreno y Guillermo Lasso disputan la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 2 de abril.

 

Opinión

Sensatez y Realismo en Ofertas Electorales

   El Ecuador entra en la segunda fase de la campaña para concretar la votación de los candidatos presidenciales que accedieron a la segunda vuelta en las elecciones de febrero anterior. La expectativa de los primeros resultados continúa y se acrecienta, por lo que vale pedir a los líderes políticos y a sus adherentes que este período de trascendencia histórica decurra con serenidad, madurez, reflexión y patriotismo. Lo que está por delante es la suerte del Ecuador.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

La Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) promovió el taller “Emprende en Alimentos”, para 150 personas de parroquias urbanas y rurales, de las universidades de Cuenca e interesados en el tema de alimentos, para capacitar sobre manipulación de alimentos, legislación alimentaria, prácticas de manufactura, financiamiento e innovación y desarrollo de productos lácteos, cárnicos, frutales, aguas minerales, vegetales, conservas, deshidratados y vinos. 

 

 

 

 

 

 

La empresa AgroAzuay del Gobierno Provincial firmó un convenio con la Asociación de Productores de Café de Santa Isabel y entregó semillas e insumos agropecuarios para apoyar a los productores. La Vice Prefecta María Cecilia Alvarado hizo la entrega.  

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Fausto Miño y Mariana Domínguez, del barrio Cristo del Consuelo, fueron los compadres del Carnaval festejado en Cuenca con auspicio de la Fundación Municipal de Turismo.

 

 

Egon Schwarz, judío austriaco sobreviviente de los campos de concentración nazis, falleció de 95 años en abril en Estados Unidos, donde residía. Personaje destacado en la cultura y la docencia en universidades europeas y norteamericanas, fue bachiller del colegio Benigno Malo, de Cuenca, y cursó estudios de Derecho en la Universidad de esta ciudad. En la foto (izquierda), con Claudio Cordero Espinoza, compañero en la Universidad, cuando en 2015 vino a Cuenca y ofreció una entrevista a AVANCE. (Puede leerse el reportaje en www.revistavance.com, edición de mayo de 2015)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernán Rodríguez Castelo, destacado literato, crítico literario y de arte, historiador y académico de la Lengua, falleció el 21 de febrero pasado. Una gran pérdida para la cultura ecuatoriana.

 

 

 

 

 

La casa museo Remigio Crespo Toral esta lista para abrir sus puertas, hermosamente restaurada,para que empiece a funcionar desde el próximo abril.

Palabras y piedras sueltas

Banner

Suscriptores Destacados

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde el 29-Dic-2008

mod_vvisit_counterHoy2349
mod_vvisit_counterAyer2923
mod_vvisit_counterEste mes77328

Versión Digital

 

 







Documento sin título
Utimos comentarios


Desarrollado por Webnet Soluciones