Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

La desgracia llegó temprano a Santa Isabel la mañana del 29 de septiembre: un bus de transporte estudiantil atropelló y quitó la vida a dos alumnos frente a su colegio, cuando iban a la jornada educativa

Accidente en Santa Isabel

Accidente en Santa Isabel

Estas gráficas, de diario El Mercurio, muestran escenas del percance que causó duelo y dolor en Santa Isabel.

Juan Cabrera y Gabriela Saquicela  fueron arrollados por el vehículo que descendía sin frenos y sin control por el pronunciado declive de la vía. El automotor prosiguió la marcha vertiginosa para impactar contra otros cuatro carros estacionados, causando más de 25 heridos, sustos y terror.
Este que es un accidente más de los que ocurren a diario en el país por la circulación de vehículos con fallas técnicas, frenos en mal estado o conducidos con irresponsabilidad, pasará como uno más entre tantos. Solamente los familiares de las víctimas lo recordarán todas sus vidas.
Mientras las autoridades de gobierno y de tránsito repiten anuncios incansables sobre la seguridad en el tránsito, mientras se aprueban normas legales que nunca se las aplica, mientras la formación de choferes profesionales es un negocio lucrativo, las calles y carreteras ecuatorianas continuarán pintándose de rojo y serán cementerios nadie sabe hasta cuándo.
La tragedia conmovió a los habitantes del cantón azuayo. Cientos de padres de familia se aglomeraron, estupefactos, para presenciar el espectáculo de sus hijos o compañeros de sus hijos sangrando, lesionados, con llanto y desesperación.
Gran parte de la responsabilidad de estos hechos recae sobre las autoridades encargadas de controlar las condiciones técnicas de los vehículos. Se conoce que el conductor del bus escolar se percató con anterioridad de las malas condiciones de los frenos, pero se arriesgó a reanudar la marcha luego de salvar un primer obstáculo y quedar con el carro parado. La conciencia de su responsabilidad, es una de las cosas emergentes que es preciso inculquen a los choferes las autoridades y los encargados de su formación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Julio de 2017

Bello atardecer de sol y playa en las costas ecuatorianas, parajes preferidos para las vacaciones de la gente serrana del Ecuador en la presente temporada.

 

Opinion

Ciertos temas de interés general

Hay temas que ameritan más que otros hacerlos seguimiento. Uno de ellos es el del diálogo y el llamado a la cordialidad entre los ecuatorianos, que ventajosamente va tomando consistencia dos meses después de iniciado el actual Gobierno. Bien vale, por ello, destacar la asistencia del Presidente de la República a los actos oficiales más significativos con los que la Municipalidad de Guayaquil conmemoró un aniversario más de su fundación.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y más

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

La empresa AgroAzuay, del Gobierno Provincial, auspició un plan de sembrío de papas en la parroquia Palmas, para que los agricultores mejoraran la productibilidad de sus terrenos. La cosecha fue exitosa y se la nominó Minga Papa, con la participación entusiasta de los beneficiarios que alcanzaron un 150% de incremento en relación con la siembra.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

La Empresa de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca inició un programa de prevención de accidentes que llama la atención de los conductores: en los sitios donde han ocurrido hechos trágicos, se coloca el Ala de la Prevención, para rendirles homenaje.

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Cuenca inició el retiro de estructuras y movimientos preparatorios para la remodelación de la Plaza San Francisco,  proyecto que lleva décadas de postergación y se haría realidad..
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Andrés Molina Galarza y María José Tello Rosales contrajeron matrimonio el 22 de julio. La ceremonia religiosa fue en el templo Virgen de Fátima y la  recepción en Quinta Lucrecia. Los flamantes esposos lucen felices la noche del festejo de sus bodas.

 

 

 

 

 

 

 

Napoleón Almeida Durán, catedrático de las universidades de Cuenca y del Azuay, a más de estudioso y autor de investigaciones etnográficas y antropológicas, falleció el pasado julio. Cursó estudios en Europa y dejó importantes publicaciones de temas arqueológicos.

 

 

 

El clima de Cuenca sigue loco, loco. Nunca es seguro si  habrá sol o lluvia y con frecuencia las dos cosas en el mismo día. Julio fue helado: las fotos muestran la zona de El Ejido, en una mañana de neblina y, al medio día, con cielo y sol esplendorosos.

 

 

 

 

 

Vida en Broma

Un avión de TAME tuvo dificultades para aterrizar en Cuenca y  causó revuelo: vino, regresó, vino otra vez, revolvió y al fin tomó pista con la influencia del Superintendente de Desarrollo Territorial que no se dejó corchar el viaje.

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy207
mod_vvisit_counterAyer405
mod_vvisit_counterEste mes9009

Versión Digital

 

 









Documento sin título
Utimos comentarios
Desarrollado por Webnet Soluciones