Revista Avance

      

Actualmente editando: /home/ravance/public_html/templates/cloudbase/layouts/blocks/main.php Codificación: Volver a abrir Cambiar a Editor de código Cerrar Salvar

Palabras y piedras sueltas

Banner

La desgracia llegó temprano a Santa Isabel la mañana del 29 de septiembre: un bus de transporte estudiantil atropelló y quitó la vida a dos alumnos frente a su colegio, cuando iban a la jornada educativa

Accidente en Santa Isabel

Accidente en Santa Isabel

Estas gráficas, de diario El Mercurio, muestran escenas del percance que causó duelo y dolor en Santa Isabel.

Juan Cabrera y Gabriela Saquicela  fueron arrollados por el vehículo que descendía sin frenos y sin control por el pronunciado declive de la vía. El automotor prosiguió la marcha vertiginosa para impactar contra otros cuatro carros estacionados, causando más de 25 heridos, sustos y terror.
Este que es un accidente más de los que ocurren a diario en el país por la circulación de vehículos con fallas técnicas, frenos en mal estado o conducidos con irresponsabilidad, pasará como uno más entre tantos. Solamente los familiares de las víctimas lo recordarán todas sus vidas.
Mientras las autoridades de gobierno y de tránsito repiten anuncios incansables sobre la seguridad en el tránsito, mientras se aprueban normas legales que nunca se las aplica, mientras la formación de choferes profesionales es un negocio lucrativo, las calles y carreteras ecuatorianas continuarán pintándose de rojo y serán cementerios nadie sabe hasta cuándo.
La tragedia conmovió a los habitantes del cantón azuayo. Cientos de padres de familia se aglomeraron, estupefactos, para presenciar el espectáculo de sus hijos o compañeros de sus hijos sangrando, lesionados, con llanto y desesperación.
Gran parte de la responsabilidad de estos hechos recae sobre las autoridades encargadas de controlar las condiciones técnicas de los vehículos. Se conoce que el conductor del bus escolar se percató con anterioridad de las malas condiciones de los frenos, pero se arriesgó a reanudar la marcha luego de salvar un primer obstáculo y quedar con el carro parado. La conciencia de su responsabilidad, es una de las cosas emergentes que es preciso inculquen a los choferes las autoridades y los encargados de su formación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Portada de Junio de 2017

El Presidente Lenín Moreno anunció una política de brazos abiertos e invitó a todos los ecuatorianos a trabajar con armonía por el bien del Ecuador.

 

Opinión

Renovación y Optimismo Nacional

  La democracia continúa, la historia sigue su curso. Un ambiente de esperanzas predomina en el ánimo de los ecuatorianos en los días iniciales del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, quien asumió el mando el 24de mayo con un discurso reconciliador, luego de la fogosa campaña electoral que ya es drama del pasado.

Leer más...

Reportajes, Entrevistas y Más...

Ciudad, gente, cultura y desarrollo

 

 

 

 

Martín Sánchez fue elegido Director de la Casa de la Cultura del Azuay y está en funciones desde mayo pasado. La nueva Ley de Cultura suprimió el cargo de Presidente del Núcleo y él es el primer directivo institucional de esta etapa que incorpora la Casa de la Cultura al Ministerio del ramo.

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Orellana Ayora falleció el 18 de mayo, en Quito. Fue uno de los diez integrantes iniciales del Semanario La Escoba, resucitado en 1949 para continuar la publicación fundada por Fray Vicente Solano en 1854 y del que el religioso polémico sacó a luz 36 ediciones hasta febrero de 1858. Además, Orellana fue hombre público y maestro universitario con destacada trayectoria como investigador del desarrollo regional y nacional. Ejerció altas funciones en organismos internacionales. En varias épocas, con silencios y resurrecciones, La Escoba perduró hasta enero de 1961, cuando vio la última luz el Nro. 196. El Semanario, polemista y humorístico, irreverente, se rebeló contra los políticos, los intelectuales y personajes de viejo cuño y fue ventana anunciadora de nuevos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sandra Ochoa, Corresponsal del diario El Universo, falleció en la primera semana de mayo, provocando consternación entre los compañeros de profesión en Cuenca y en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Humberto Polo Cabrera (1917), emprendedor comerciante, falleció en mayo pasado. Próximo a cumplir cien años, es recordado como un propulsor de la actividad mercantil de la ciudad en el siglo pasado. En junio de 1963, hace 54 años, fue uno de los fundadores de la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cuenca, en la Cámara de Comercio, ahora nominada Cooperativa Alfonso Jaramillo León (CAJA). 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde Marcelo Cabrera Palacios, en cumplimiento de la Ley, presentó el informe de labores del último año de gestión. Fue en el Museo de la Ciudad, ante funcionarios municipales y público proveniente del Movimiento Igualdad, que él lo dirige.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Serrano Aguilar, ex Presidente de la Corte de Justicia del Azuay y hombre público de destacada trayectoria, fue homenajeado por sus familiares y amigos, por haber recibido una distinción de la Municipalidad de Cuenca en reconocimiento a sus méritos. Aparece con su esposa, Martha Montesinos, rodeado de sus hijos y familiares
 

Vida en Broma

El Presidente Rafael Correa trabajó hasta el agotamiento, por diez años. Poco faltó para que saliera de la Asamblea Nacional en silla de ruedas luego de entregar el mando a su sucesor.

Leer más...

Mucho mejor Ecuador

Banner

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Visitas desde Enero de 2009

mod_vvisit_counterHoy1629
mod_vvisit_counterAyer2932
mod_vvisit_counterEste mes35337

Versión Digital

 

 









Desarrollado por Webnet Soluciones